Fuente: www.mprende.co
Un buen vendedor es el que está generando una necesidad que no conocía.
Antes de salir a vender usted debe considerar que el cliente posiblemente no quiere su producto, por ende usted debe generar que el cliente quiera saber sobre lo que usted está vendiendo, debe hacer magia.
«No hay que ir al mercado a preguntarle lo que necesita para luego tratar de aportarlo. Hay que inventarse el mercado, o bien, hay que reinventar el producto».
Paso cero: objetivo o estrategia.El objetivo de un vendedor no es solamente vender, es responderse ¿Para qué vender este producto o servicio?
Uno: prointerpolar es plantar datos y recoger ideas.No se trata de convencer a nadie, no hable exageraciones del producto, usted debe ser intuitivo y encontrar una atmósfera para que el cliente hable sobre temas relacionados con su producto, consecuentemente usted le dará una respuesta con datos exactos.
Dos: sepa con certeza que lo que vende es bueno. Estar seguro de que su producto es lo suficientemente bueno le dará confianza a la hora de vender.”No hay que abandonar la convicción de que lo que usted vende es más valioso que el dinero que el público objetivo va a pagar”.
Tres: romper esquemas.Cuando las personas no desean comprar un producto ya tiene unos mecanismos para rechazar la oferta, por ello usted debe ser novedoso y debe estar preparado para las respuestas negativas.
Cuatro: construya el marco en el que usted va a lucirse.No se trata de hablar de su producto, sino de las necesidades que tiene el cliente, esa información le ayudará a responder el cómo su producto puede ayudarle.
Cinco: el público se lo pedirá.En este punto usted ya ha llevado al cliente al momento deseado, en ese momento probablemente está describiendo a su producto como lo que puede querer para solucionar su problema. “Un vendedor va a orillar al cliente a elegir la opción que él ya tenía preparada”.
Seis: póngase en el lugar del cliente. Para vender hay que ponerse en la piel del cliente, si el vendedor tiene claro de los valiosos de su producto y las soluciones que ofrece, puede llegar a convencer al cliente.
Finalmente, el cliente compra o no, pero lo importante es el aprendizaje, ver si su técnica le ayudó y qué debe mejorar para otra ocasión. No vea esas no ventas como fracasos, sino como aprendizaje.
El artículo fue realizado con base al resumen que ofrece getabstract del libro Magia para vender del autor José María De La Torre Maroto