Tomado de: www.portafolio.com
¿Quiere conseguir trabajo? Debe tener en cuenta lo que su potencial empleador busca de usted, según Forbes:
- Personas que saben lo que quieren en la vida, que saben hacia dónde se dirigen y lo que quieren conseguir y, lo más importante de todo: que están dispuestos a esforzarse por conseguir lo que se han propuesto.
- Flexibilidad para ser exitosos. Es decir, que sean capaces de ver triunfos en más terrenos que en el laboral y, especialmente, en las cosas más simples y cotidianas.
- Personas que no sólo son conscientes de lo que hacen mal o en lo que son débiles, sino también de aquello es lo que son buenos y no tienen miedo a decirlo y resaltar lo bien que se les da.
- Capacidad resolutiva. Ser capaz de identificar un problema y sacar adelante una decisión sin titubear, dar demasiadas vueltas o atascarse. Personas que tiran para adelante en situaciones complicadas.
- La cualidad de no necesitar que les diga lo que tienen que hacer para ponerse manos a la obra.
- Personas que se remangan a la primera de cambio y se ponen a trabajar sin necesidad de órdenes.
- Ganas de aprender y evolucionar. Personas que no se queden ancladas en el pasado y tengan siempre ganas de mejorar y aprender cosas nuevas, personas a las que no les molesten los cambios.
- Personas capaces de trabajar sin supervisión constante y de sacar adelante el trabajo encomendado sin que nadie tenga que comprobar que lo están haciendo.
- Capacidad para trabajar en equipo. Personas que sepan hacer bien su trabajo tanto en solitario como en grupo, que tengan en cuenta a los demás y que sean capaces de integrarse.
- En definitiva, personas que sean capaces de interrelacionarse con sus compañeros.