Las cualidades que buscan los reclutadores

portafolio

Tomado de: www.portafolio.com

¿Quiere conseguir trabajo? Debe tener en cuenta lo que su potencial empleador busca de usted, según Forbes:

  1. Personas que saben lo que quieren en la vida, que saben hacia dónde se dirigen y lo que quieren conseguir y, lo más importante de todo: que están dispuestos a esforzarse por conseguir lo que se han propuesto.
  1. Flexibilidad para ser exitosos. Es decir, que sean capaces de ver triunfos en más terrenos que en el laboral y, especialmente, en las cosas más simples y cotidianas.
  1. Personas que no sólo son conscientes de lo que hacen mal o en lo que son débiles, sino también de aquello es lo que son buenos y no tienen miedo a decirlo y resaltar lo bien que se les da.
  1. Capacidad resolutiva. Ser capaz de identificar un problema y sacar adelante una decisión sin titubear, dar demasiadas vueltas o atascarse. Personas que tiran para adelante en situaciones complicadas.
  1. La cualidad de no necesitar que les diga lo que tienen que hacer para ponerse manos a la obra.
  1. Personas que se remangan a la primera de cambio y se ponen a trabajar sin necesidad de órdenes.
  1. Ganas de aprender y evolucionar. Personas que no se queden ancladas en el pasado y tengan siempre ganas de mejorar y aprender cosas nuevas, personas a las que no les molesten los cambios.
  1. Personas capaces de trabajar sin supervisión constante y de sacar adelante el trabajo encomendado sin que nadie tenga que comprobar que lo están haciendo.
  1. Capacidad para trabajar en equipo. Personas que sepan hacer bien su trabajo tanto en solitario como en grupo, que tengan en cuenta a los demás y que sean capaces de integrarse.
  1. En definitiva, personas que sean capaces de interrelacionarse con sus compañeros.